miércoles, 5 de octubre de 2011

Kurose Mapache

Descargué Miman Renai en inglés al comenzar este año, y lo recuerdo bien porque la historia comienza en invierno, así que casi podía sentir el ambiente.

La trama se desarrolla alrededor de Kurose Kazumi, un programador de 29 años trabajando en una compañía de eroge (ero games); aunque realmente él no está involucrado con la parte de la trama, dibujos, fondos o cualquiercosarelacionadoconelporno, no es un trabajo del que pueda presumir. Con 29 años, Kurose padece de no haber tenido ninguna novia o de tener alguna cita, habiéndose enfocado en su sueño de ser programador en una compañía de videojuegos y tener dinero para ser independiente. Su madre no lo ayuda, presionándolo a conseguir esposa cada vez que puede.

Con este contexto, desolado, se dirige a un restaurante familiar en un descanso en su trabajo, sólo para ser abordado por una pequeña niña quien, apenada comienza a decirle que no puede salir juntos porque todavía está en secundaria y tiene muchos deberes.

"Mires como lo mires, no me parezco a 'un chico de otra escuela'" respondió a carcajadas Kurose, y así comienza el encuentro y desenvolvimiento de la historia en este divertido manga, donde Kurose tratará por todos los medios desaparecer las barreras de la edad y hacerle ver a Tomoe (la chica) que sus intenciones son las mejores y con quien querrá tener un futuro, si ella se lo permite.

Y lo leí, divertidísima, entretenida y sin poder parar, pero sobre todo, con el enorme recuerdo de Mapache cada vez que veía a Kurose, y es que tantas cosas de las que hacía o le pasaban eran inevitablemente relacionables con él e incluso conmigo, a veces, me atrevería a decir, que veía un poco de Gladyss en esa niña.


Tanto me gustó que decidí traducirlo para Unsuki.

Hacía mucho que no veía a Mapache, pero había pensado traducir todo el tomo 1 completo para pasárselo y comentarlo cuando saliéramos, y que fuera una bonita sorpresa. Me esforcé en sacar los primeros capítulos adelante, y estaba muy emocionada con idea de dárselo, y justo antes de terminarlo fue cuando la duda me asaltó "¿por qué ya no lo he visto?". No sabía de él desde hacía mucho, y eso era normal en un par de días, pero ya iba medio mes y ni sus luces.
Para cuando me di cuenta había desaparecido, y tuve más dudas ¿hice algo para molestarlo? ¿tal vez me alejé mucho por una razón muy tonta?
Me entró el miedo, y no sabía si se había alejado para que no lo buscara o precisamente para lo contrario.
Estuve mucho tiempo confundida, y quien sabe en qué momento decidí dejarlo en paz y esperar hasta saber algo de él para hacer algo.
Fue hasta esta entrada que recordé que podía saber de él por su blog y fue que entendí que tal vez no fuera que me repudiara y le escupiera a mi recuerdo estuviera molesto conmigo, sino que necesitaba un tiempo para sí.

En fin, esta entrada es una vil excusa para decir.


Tequieroteextraño*abrazodeloso*esperoqueleasesto

1 comentario:

  1. >w< Te quiero mucho!!! leí esta entrada y... la verdad tengo muchas ganas de verte UwU, si tu gustas me gustaría volverte a ver, espero que sientas lo mismo y podernos encontrar pronto, buenas noches adieu~~ adieu~~

    ResponderEliminar