jueves, 12 de abril de 2012

Accidentes




Habían pasado algunas horas desde que nos vimos, y sólo algunos minutos desde que tomamos asiento en el café, justo en medio de la apabullada plaza comercial. Nuestro mesero olvidó varias veces que estábamos ahí, desconcertándonos sobre el destino de nuestro pedido.

La chica a mi derecha, estudiante de psicología, inició el nuevo tema de conversación.

-¡Ese sujeto nos está olvidando a propósito!

-No, bonita, es sólo que hay mucha gente y se le olvida -responde la chica a mi izquierda, estudiante de enfermería.

-¡No! ¡Mentiras! -dijo en su casual vocecilla chillona y delgada.

-Es un error bonita, un accidente. -insitió la otra.

-¡Pues mi carrera me enseña que no existen los accidentes, Fer! Es todo un deseo del subconciente. Es como el tipo que me golpeó con la pelota de tenis en el ojo; ¡en el fondo él quería hacerlo! Tendría sus razones locas, como que le recordaba a alguien o yo le había hecho algo, pero ¡lo hizo!

-En mi carrera pasan muchos accidentes -dijo la chica frente a mí, estudiante de ciencias genómicas, con su habitual voz baja y de expresión reprimida, como de quien siente y quiere decir muchas cosas pero se limita a decir apenas unas palabras- Muchos, muchos accidentes. -añadió suavemente.

Todas callamos al sólo pensamiento del tipo de accidentes que podrían haber, desde lo más simple hasta lo más horrible. Recordé un sueño que ella había tenido y me había platicado acerca de como habían creado una mutación que se esparcía por medio del aire y creaba deformaciones trágicas en la gente de acuerdo a su tipo sanguíneo.

La estudiante de psicología respingó berrinchudamente, sin tener -todavía- un argumento contra ese tipo de accidentes.

Sonreí, las miré a todas sabiendo que sólo yo me reiría de lo siguiente.

-Pues en mi carrera los accidentes son perfectamente calculados. -dije yo, estudiante de música.

2 comentarios:

  1. En la mía (diseño gráfico) los mas grandes, también cometen "accidentes" a propósito...

    Pero hay que ser grande para que el error funcione, sino eres solo un bruto más.

    ResponderEliminar
  2. En la mía (Traductorado en Inglés) un accidente podría destruir toda tu carrera en un minuto =/

    Jajaja Por cierto, es genial como una palabra cambia tanto dependiendo solamente de qué estudies =3

    Ah! me olvidaba! No te preocupes si te extendés en mi blog, me encanta que lo hagas. Me encanta aprender cosas de la gente que me rodea (sobre todo si es gente que posiblemente nunca conozca en persona) porque así es como realmente te das cuenta de que estás hablando con una persona. Además, me alegra que sientas confianza suficiente como paracontarme esas cosas ^^ Jeje

    ResponderEliminar