martes, 9 de abril de 2013

Adiós a los pinos


En mi tierra lo que hay son pinos, así que cuando llegué aquí me pareció adorable que sus reforestaciones fueran de jacarandas; yo pensaba que la prioridad se le daba a los árboles grandes, robustos, maderosos y cúl, por lo que mi primera impresión al ver tantas jacarandas, hace ya diez años, fue "Qué lindo, pero ¿no deberían tener árboles útiles, además de ornato?". No hace falta decir que es una reverenda estupidez ¿cómo va a ser un árbol inútil por tener flores? Si lo que sea, hasta tiene más ki porque además de ser útil es bello y le da +X de ataque y defensa siendo "x" el número de turistas.

En fiiiiiin.

Mi familia vino de vacaciones aquí, obviamente, porque claramente no se iban a quedar en el Rancho Grande, así que salimos por ahí para romper la rutina.

Fuimos a Bernal, un pueblecillo dominguero muy bonito cuyo obvio propósito es, efectivamente, dominguear. Tiene una Peña (de ahí que se llame Peña de Bernal) y la gente puede ir a escalarla, yo no he ido, pero ganas no me faltan.

 
 

Quiero una casa como esta. No tienen una idea de lo mucho que me gustan las casas antiguas mexicanas de esas criollas D: y de las haciendas y así, hnnnnnghhhh. Cuando sea rica y poderosa tendré una así. Así, como esta. El jardín será diferente... porque este era un estacionamiento más verde. Y no me importa si vivo en otro país, en ese país será. Es más, así va a ser de puro pinche propósito. Porque soñar no cuesta nada. Porque la verdad es que nunca voy a tener dinero.


Fuimos a un balneario. La verdad no soy fans, me da "equis", pero pues querían pasearse. Estuvo muy aburrido, pero sólo reafirmó mi sed de conocimiento de natación. Definitivamente quiero aprender a nadar.
Fuimos a un starbucks. Osea, sólo para que sepan, en mi rancho no hay. Nomás fue para hacerle al payaso. Mi pequeño Beelzebub, como buen metiche que es, fue a todas las mesas a ver qué hacían. Así, nomás, a cagar el palo.



 

Fuimos al Bicentenario (un parque de diversiones). Hacía tres años que no iba, me sorprendí que de verdad hubiera pasado tanto tiempo, y de que a pesar de que mi situación fuera tan distinta, lo sintiera tan cercano.


A final de esa semana me di cuenta de que no fue tan malo como pensé que sería.
Quizás eso de la familia ya no me vaya a dar tanta urticaria.

2 comentarios:

  1. Hay muchas cosas para ser un lugarcito para dominguear! Todo se ve tan bonito :)

    ResponderEliminar
  2. El jacarandá es realmente un árbol hermoso. Cada vez que veo uno me trae grandes recuerdos de mi infancia. Como las tardes es la plaza juntando sus flores y jugando con mi mamá o como cuando con mi tía cantábamos la canción del jacarandá de María Elena Walsh cada vez que veíamos uno =3
    En Concordia hay por todos lados (y no sólojacarandás también hay Ibirapitá que llenan toda la ciudad de color amarillo cuando están con flores =3), acá en La Plata sólo ví un jacarandá en la facultad de mi hermana. Como árboles ornamentales usan mucho el plátano y el tilo. El tilo me gusta mucho, pero en otoño sus frutos que caen son un peligro. Más de una vez casi termino despatarrada en el suelo por ellos xD Jajaja

    Esa casa es preciosa!Estoy segura de que si te esforzás lo suficiente algún día podrás tener una parecida. Si es lo que realmente deseas, no veo porqué no puede convertirse en realidad, no? ;)

    El lugar también es muy lindo! Los paisajes son geniales! Realmente me encantaría poder viajar a ese lugar algún día! Aunque creo que para eso debería empezar a ahorrar desde ya mismo :s Jajaja

    Un beso enorme y espero andes bien ^^

    ResponderEliminar