viernes, 16 de agosto de 2013

Historias de amor que nunca pasaron.

Ligeramente relacionado con esto.
(¿2011? Yo creí que había pasado hace dos semanas D: )


Algunos dioses se habrán puesto de acuerdo de haberme dado una pizca de más imaginación que lógica matemática o coordinación motriz fina, quizás para compensar el hecho de que nada extraordinario fuera a pasar en mi vida, como una manera de equilibrar la monotonía de fuera con excitación dentro de la mente.

Mi dificultad de encontrar un atractivo de potencial pareja en otra persona era balanceado con mi habilidad de análisis y creación de imágenes, no terminaban de pasar los días de negación para cuando yo ya tenía una novela.

"Me gusta. Me gustas."

Lo siguiente a descubrir el sentimiento era tener vívidas imágenes de nuestras conversaciones, los chistes, las bromas, los acercamientos, tomarse la mano, el primer beso, las citas, pero más que nada, ese sentir tan grande en el pecho, un galope, un espacio amplísimo que era llenado de manera más vasta cuando eran suspiros de ellos.

Mi mente ayudaba bastante para crear escenarios completamente palpables, cosas que definitivamente pasaron en un universo alterno.

Con la imaginación de una adolescente hormonal, he sido capaz a lo largo de mi vida de tener montones de finales felices.


Y así he ido de nube en nube.



El fatídico día que escuché el nocturno del cereal en mi bemol a sus manos nerviosas fue cuando comenzó el idilio de dos años de esperar horas en los días de clase, de mirar por la ventana los autos en el estacionamiento, de pasar nerviosamente afuera del restaurante de sushi.
Imaginaba como sería caminar mis dedos por su cabello desde su cráneo hasta los hombros o la historia de su vida en una salida de seis horas.

A pesar de todo mis fantasías eran limitadas, porque yo no podía engañarme a pensar que un noviazgo sería bonito. Yo era plenamente consciente de lo improbable de una atracción mutua, y de que, en los universos en los que sí pasaba, ambos éramos incómodamente infelices.
Por eso viví se me fueron esos dos años de capricho a suspiros.


Noir fue para mí como comer una cucharada de Nutella después de un día de trabajo. Quererla me hacía sonreír, concebirla feliz me aliviaba, y saberme su causa era una obra buena en mi día. Eran cosas ordinarias, pequeñas frases, mensajitos torpes, y yo sentía algo llenándose adentro mío.

Su afición por la arquitectura me hacía mirar fotografías de casas en lugares fantásticos, imaginándonos en una primavera aflojerada viviendo de amor y comidas extrañas, pintando escenas en los muros blancos, haciendo juegos de búsquedas que terminaran en un rescate pagado a besos.

Me acercaba a ella cada vez que tocaba. ¿Amas la música, Pequeño Conejito Soleado? Quizás así podamos estar más cerca, un poquillo más juntas. Tal vez tu me recuerdes cada vez que bailes.

El deseo sólo sucedió para disipar nuestro etéreo amor construido sobre vapores cósmicos de fantasías virginales.
Quiero más.
No puedo darte más. No puedes darme más.
Duele. Me gustas y duele.
Todo se fue tan inexplicablemente como llegó.
Y ya no sabe a Nutella más que a una malteada que debía ser dulce pero no tiene azúcar.



Luego, hace poco, en un derecho y revés de palabras, risas y mensajes, las fantasías volvieron a crearse, ahora con otra mano en las agujas del tejido. Y de poco a poco crecían, bailaban, abrigaban en una bufanda de posibilidades.

Pero como cualquier tejido en donde un revés esté mal hecho, hay que descoserlo todo.




No vengo aquí a quejarme (alprinicpiosí), sino a que nos ríamos juntos de mí.

16 comentarios:

  1. TIENES QUE ESCRIBIR UN LIBRO!
    Con todas las películas románticas pero realistas que he visto, me imagino la historia con filtros muy bonitos.
    Me gusta que uno en su mente vaya desarrollando los personajes! Pero debes hacer una historia asi larga )': <3 yo con gusto la leería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. btw, amo las imágenes que intercalas!!

      Eliminar
    2. u/////u
      Anda, Yuri, qué haría sin ti y personas monas como tú que les gustan mis garabatos. Pienso que para hacer un trabajo más formal tendría que tomar un curso, porque estoy consciente de todas las cosas mal que tengo (muletillas, estructura, problemas para finalizar, para titular, descripciones innecesarias, divagaciones...), pero si alguna vez hago algo seriesón yo te digo u////u
      Chuuu~~
      (Me valgo de las imágenes por aquello de que mi escrito no haya sido preciso en transmitir lo que quería, o porque era algo con lo que lo relaciono)

      Eliminar
    3. Pero me gustan! Se ve que las escoges cuidadosamente y no nada más están ahi porque si. La sensación gráfica de gritar algo sin que el texto pierda la seriedad y cadencia que lleva. Mi asesor de tesis es un loquillo 8D y nos habló de los talleres de escritura, que es donde normalmente te destrozan los textos. Me contó de un escritor que dirigía esos talleres, que si no le gustaba lo que escribías ni siquiera lo criticaba, lo tiraba a la basura *se intimida* D': pero dice que asi se pulen los grandes escritores <3

      Yo amaría mucho leer una novela tuya! Hasta haría fanarts de tus personajes y la onda c: *hug*

      Eliminar
  2. Cuando se trata de temas relacionados al amor soy un verdadero desastre, pero aún así creo que puedo entenderte.
    Con 22 años nunca tuve un novio, nunca dí mi primer beso y nunca me enamoré de nadie. A veces me gustaba pensar que así era, pero entonces, después de unos meses intentando ver señales donde no las había y de engañarme a mi misma, me daba cuenta de que no era cierto. Era sólo mi imaginación. Después de todo, cómo puedo enamorarme de alguien si me es imposible abrirme completamente? Contar todo lo que me pasa a una persona? No. Si no puedo confiar en nadie de tal manera, mucho menos puedo esperar enamorarme. Sin embargo, pasado un tiempo vuelvo a conocer a alguien, y vuelvo a engañarme con todas esas cosas otra vez. Algún día conoceré a alguien que me acepte por quien soy? Algún podré encontrar a ese alguien en quien confiar plenamente? Llegaré a enamorarme? La verdad, a estas alturas lo dudo, y cuando veo a la gente que me rodea en pareja y se los ve tan felices, no puedo evitar lo patética que soy. Y entonces me rio de mi misma, viviendo un engaño porque en realidad envidio a los demás y sus vidas perfectas. Vidas que sé que no voy a tener porque jamás podré entender lo que es el amor u.u
    Igualmente por lo que leí, no creo que tu caso sea igual al mio. Realmente creo que te gusta alguien. Y si ese sentimiento es correspondido es genial! Y si no lo es, también! Y si lo intentan pero no funciona esta bien igual! Entonces sólo hay que recoger los pedazos y comenzar de nuevo. Después de todo, "es mejor tener un corazón roto que no tenerlo". Y creelo, porque te lo dice alguien que sabe lo que no es tener uno, ya que jamás fue capaz de amar a nadie u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré una de esas cosas shockeantes que me ha dicho mi compañero de clase Naney, que posee una sencilla y precisa sabiduría de no sé dónde, nomás porque me acordé al leer "A estas alturas lo dudo": "Tengo 23 años. Supón tú que fuera a vivir 50. No voy ni en la mitad de mi vida".

      Personalmente pienso que eso del "amor" es difícil, por aquello de que suceda, sin embargo primero tienes que pasar por lo banal antes e llegar a lo sustancial. No puedes esperar enamorarte y ya, así metódicamente, tras conocer a alguien y decidir que son personas que cumplen con los puntos que encontrarías admirables en alguien. Desde la atracción hormonal, los intereses, la manera de relacionarse... Todo empieza por una cosa, y dejarte llevar por cosas como esas es sólo ucomprar un boleto de lotería para ver si te sacas el premio. Puede ser que esa persona te haga sentir más, puede ser que sólo haya sido un poco y eso es a todo lo que llegue su capacidad, pero a final de cuentas se trata de la experiencia, más que el resultado. Es como estas sensaciones ilusorias que describo: un montón de fantasías que no se concretaron, sentimientos que pudieron nacer, emociones que pasaron pero no se convirtieron en amor, sin embargo, en ese momento me impulsaron a hacer cosas, a leer, a crear, a sentir.

      Quizás si te das la oportunidad de solamente sentir, sin pensar en "¿esto se convertirá en amor? ¿podré confiar en esta persona plenamente?" puedas vivir algunas experiencias que te amolden poco a poco para cuando verdaderamente llega, y si no lo hace, para que tengas más vivencias en tu repertorio de recuerdos, si bien sean amargas o inconclusas, bien te servirán para escribir alguna entrada en un blog~

      Eliminar
    2. Definitivamente deberían prohibir que me acerque a tu blog cuando mi humor no es bueno. Siempre que pasa termino escribiendo cosas como las de arriba u.u Jaja
      Me causo algo de risa lo de los 50 años. No se me había ocurrido pensar así. Supongo que en parte porque no suelo armar planes a futuro teniendo en cuenta mi edad; y así y todo me encuentro hablando de cosas que jamás van a pasar (lo sé, me contradigo bastante) u.u Debo admitir que me gustó bastante esa manera de ver las cosas, quizas debería empezar a abrirme un poco más y dejar que pensamientos como esos aparezcan más a menudo en mi vida xD

      En cuanto al amor... La verdad, sigo sin entender nada sobre eso xD Y sigo pensando que seguramente nunca lo conozca, pero ya no es algo que me importe mucho. Es cierto que a veces me siento un poco fuera de lugar cuando me junto con gente que habla del tema, pero a estas alturas creo que es más como algo que, si se tiene que dar, se va a dar. Y si no... bueno, no creo que cambie mucho a como soy ahora xD Jajaja

      Eliminar
    3. POr cierto... Así que tu papá escribe? Ahora muero de curiosidad por leer algo de él y la forma en que lo describiste sólo ayuda a aumentar esa curiosidad xD Jajaja

      Eliminar
  3. El verdadero amor llega entre menos lo busques... cuando menos te lo esperas.

    ¡Escribes precioso! Solté suspiros mientras recorría las palabras.
    Espero leerte más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto estos me sirven para escribir~

      Muchas gracias u//u El mayor halago es que me digan que sintieron algo al leerlo.
      ¡Nos estamos leyendo~!

      Eliminar
  4. ¡Soy tu fan!
    Que bonito blog tienes, me encantó la entrada, qué forma de escribir :D
    Es uno de esos escritos que dan ganas de releer una tiempo después o así sentí yo :P
    Me parece que es algo muy personal pero aún así uno puede identificarse en alguna parte.
    Y qué decir de las imágenes y las etiquetas de la entrada xD geniales ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´ //// ´ ! !
      ¡Muchas gracias...!
      Y ¡ah! Si bien las cosas que escribo vienen de algo personal, me gsuta formularlas de manera que sean relacionables con las personas que leen. No quiero que esto sea un "diario", sino más como un "círculo". Si las personas que me leen se pueden sentir identificadas y compartirme algo, o simplemente hacerme saber que les hizo reflexionar o recordar algo yo sentiré que el objetivo de haber escrito, de tener este blog se logra.

      ¡Saludos~!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el texto, transmite mucho y creo que consigues que los que los leemos nos podamos llegar a sentir identificados de un modo u otro pese a no conocerte, creo que eres capaz de mostrar sentimientos que muchos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.

    Por cierto, la imagen del centauro es una auténtica preciosidad
    ¿no sabrás por casualidad quién es el autor? porque me ha encantado.

    Tu blog me ha parecido muy interesante así que por aquí me tendrás leyendo tus futuras entradas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente de la imagen es esta:
      http://bossies.tumblr.com/post/28745782588
      Es el blog del autor, ahí están otros de sus dibujos, originales y fanarts.

      Muchas gracias, es importante para mí que las personas que me leen se identifiquen con el texto, para de alguna manera sentir que hay una interacción entre la persona que escribe y la que lee.

      Nos estamos leyendo~
      ¡Saludos!

      Eliminar