viernes, 6 de septiembre de 2013

Suéltalo, y luego, deja que se vaya

-Creo que me gustas.-dijo él juguetonamente.
Sonreí condescendientemente.
"Tu a mí no, pero te lo agradezco" pensé y comencé a idear cómo decirlo.
Tomé aire y comenzamos a pasear mientras intercambiábamos sonrisas.
Estaba tan relajada que el ambiente era soporífero: todo se volvía una fotografía de instagram con filtros vintage y un pulso lento al caminar y al existir en general.
No creí necesario responder nada, él no parecía pedírmelo.
"Gracias. Gracias. Gracias" continuaba sintiendo sin decir nada.
Nos detuvimos y tras ver a los conductores y saludar, subimos a la van blanca. Era como estar ebria en un sueño que normalmente no tendría, con una gama de colores tan inusualmente brillantes y frescos.
-¿De quién es? -señaló el chico a mi regazo.
-De mi papá. -respondí, al mirar el libro en mis manos, y al momento se me llovieron los ojos- Ya no está, ¿creo...? -volteé el cuello y observé lo que su expresión corporal me decía: que él sabía algo, tal vez todo, más que yo.
-¿Qué dice? -preguntó aún sonriendo, con esas sonrisas que ponen los adultos cuando miran a los niños descubrirse en sí mismos algo que ellos ya han vivido.
No quise llorar, aunque los ojos vidriosos no me dejaban ver nada.
-Que me lo dedica.
-Es un bonito gesto, ¿no?. -respondió. Se me vinieron a la mente todas las cosas que había pensado al haberlo leído por primera vez. "Un libro de cuentos de muertes. El segundo. Primero incluso el vecino que tú. Es sólo que fuiste la única que fue. Se le acabó la gente. La última. La que sobra. Como siempre."
Con su cara me decía que estaba bien decirlo, que él no me juzgaría y que todo lo que yo sentía estaría a salvo con él. Que él sería mi seguridad.
Reí ya con lágrimas en los ojos.
-Sí ¿verdad?
De repente olvidé quién era quien conducía.
-Hey... Supongo que está bien estar bien antes de que... muera ¿no? Antes de que sea como ahora mismo.
Me miró con amor.
-Yo creo que sí.


9 comentarios:

  1. Aprovecha esa gente con la que puedes llorar, a veces es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un sueño ^^u Pero ya en esa materia, sí aprovecho mi propio subconsciente.

      Eliminar
  2. Mi madre dice , que en los sueños te dan información o te mandan recados las personas que ya no están físicamente con nosotros y que siempre hay que estar al pendiente , no se si sea por coincidencia pero 2 o 3 cosas me han avisado y han sido ciertas , no lo se , creo que depende del criterio de cada quien , un super abrazo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papá no está mueeerto ^^u era sólo un aviso de mi subconsciente de dejar ir todos mis asuntos antes de que muera para no tener remordimientos.
      *hug hug* <3~

      Eliminar
  3. Cada día amo más la forma en la que escribís y te expresás :3
    También muero de curiosidad por leer el libro de tu papá, por lo poco que dijiste de él, se ve interesante (aunque, qué libro no lo es?). Lo conseguiré en Argentina? No creo... No? u.u Aún así, espero poder leerlo algún día...

    Tus sueños son realmente realistas! Cuándo leí la entrada también pensé que era algo real, aunque lo de que tu papá me llamó mucho la atención. "Ya no está? Cómo que ya no está? Si hace unos días me hablaba de su padre? :/" Jaja Después leí los comentarios y entendí todo. Era un sueño! Super realista, algo triste, pero hermoso...

    Espero andes bien y ya nos vovleremos a leer pronto.
    Un beso y un abrazo.
    Bye bye! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baww, Flo, tus comentarios son los que me hacen sentir que no he perdido la cordura ; //// ;

      Fue sacado en una editorial local, así que no lo creo ^^u Su primer libro es muy mono, me gustó más (ups), los cuentos son muy variados, la manera de desarrollarse es bastante fluida, tiene un ritmo agradable y es fácil que en un sólo día te lo devores~ Pero ya no tengo de esos (ni siquiera mi copia) ; o ;! Quiero mandarte el nuevo, Flo! ¿No te da miedito darme tu dirección y mandártelo? Papá ahora mismo está de visita y trajo varios y quisiera darte uno, ya hasta le platiqué de tu historia con el otro autor y el libro, jojo~~

      Un abrazo grande para ti <3~!

      Eliminar
    2. Waaaa! De verdad lo harías? *o* Yo no tengo problema! Siempre y cando no sea una molestia para vos, claro. Vos decime por dnde querés que te envie mis datos y te los paso. Waaa!! No te imaginás lo felíz que me hace que quieras hacerlo. Gracias, gracias, gracias! :3

      Oh! No! Le contaste mi historia?! Seguro piensa que soy un bicho raro... u.u
      No es que no lo sea, pero cuando otra gente lo piensa es un poquito vergonzoso xD Jajaja

      Otro abrazo enorme para vos! Espero andes bien! ^^

      Eliminar