domingo, 15 de febrero de 2015

Hablar con la gente V


-Hablé con Emerson.
Se acercó con las manos en el pecho, y una tremenda sonrisa.
-¿Qué le dijo?
-Me dice que Valeria quiere hablar conmigo -hace una pausa para contener la emoción y continúa con una voz chillona- la pone al teléfono y dice: "abuelito, ya sé leer".
Sonrío. Leer es uno de los logros mayor celebrados en mi familia.
-Y le digo "Qué bonito, mi niña, dígame ¿y qué quiere que le regale su abuelito por haber aprendido a leer?" -toma aire, soporta las lágrimas y tomándome del brazo, prosigue- Y me responde "Un libro, abuelito".
Se lleva las manos a la cara y suelta un gritito.
Ese día vi a mi padre ser más feliz que cuando le dijeron que le iban a publicar una novela.


Fue una semana después de comenzar a trabajar. No conocía a ningún niño y tenía que ponerme a arrearlos para ensayar, lo que probaba ser una tarea difícil por mi falta de autoridad y el hecho de que no tenían más de un día de saber de mi existencia.
"Reúnanse con ella. ¿Sí saben quién es?"
Casi nadie respondió, y sólo algunos atendieron la indicación de acercárseme.
Repitieron la indicación cuando una niña me mira a lo lejos, corre hacia mí y me saluda alegremente.
"¿Saben quién es?" vuelve a decir mi jefa.
La niña me mira y mientras sonríe me dice.
-Claro que sí, ¿cómo te voy a olvidar?


-Oye, tía ¿por qué Galletita siempre se va así, "aaaah", cuando me ve?
-Pues porque te tiene miedo.
Hace una pausa para reír y retoma.
-El otro día soñé que me le acercaba a Galletita y ella no se movía. Y se quedaba allí porque yo era amable con ella.
-Ay, hijo, pues con razón, ¡era un sueño!


Arte por Elk64.
Pueden encontrar su tumblr aquí, y su storenvy aquí.

4 comentarios:

  1. Me encantaron las imágenes que pusiste en la entrada *0* acabo de poner la ballena voladora de fondo de escritorio ...... aunque ahora me siento un poco tonto porque no entendí nada de la entrada después de que la niña aprendió a leer ;A;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es un sobreentendido que las cosas que escribo no las entiende nadie le pongo imágenes bonitas.
      Todos los textos de "Hablar con la gente" y "Sólo cosas" son historias aparte, hago la separación por medio de la imagen, no se relacionan entre sí. Probablemente el único denominador común sea yo (y, en este caso, que hablo de niños).

      Eliminar
  2. Waffles me perdi... habrá continuación *.* sería cool :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... no sé? Mi sobrina aprendió a leer. La niña recordó quién era yo de una manera muy bella, pero yo no puedo recordar su nombre, aunque sí la manera en la que la conocí, y mi sobrino continuará maltratando a Galleta y Galleta seguirá huyéndole.

      Eliminar