domingo, 3 de abril de 2016

She was a day tripper~

Mi madre me avisaría que una familia amiga de la nuestra llegaría a utilizar la casa como hotel (práctica común, en realidad). No estaba del todo contenta al respecto, no sólo porque tenía visita, sino porque sabía que los niveles de estrés del chihuahua que tengo por amigo subirían sobre 9000 si se veía expuesto a convivir con personas que no conocía. 

El día que llegaron decidió huir de la casa sin hablarlo conmigo, llegando bastante tarde y dejándome atendiendo a las personas que llegaron, personas que abusarían del uso de la casa invitando a otra persona y usando mis cosas como si fueran suyas, dejando las cosas tiradas y la casa sucia. Lo regañé por abandonarme con ellos y le dije que nos fuéramos por dos días con tal de no ver como usaban mi Play sin permiso, así que al día siguiente partimos a Tequisquiapan.




Me habían quedado ganas de visitar Tequis en diciembre que fuimos a cantar en el evento de la virgen *ignorante de las cosas religiosas* y todo se veía precioso de noche y con las luces navideñas por todos lados.

Paseamos por las calles, y visitamos algunos parques y mercados. Comí por primera vez el huitlacoche *nomejuzguen* y supe de una versión de helado frito que desconocía.


Por la cara que puso Arturo al sugerirle que entráramos al panteón supuse que no todo el mundo encontraba en los cementerios un lugar turístico agradable, y es que en Durango el panteón es también Museo de Arte Funerario, puesto que el escultor Benigno Montoya hizo bastantes de las esculturas de las lápidas y son realmente bellas.



"Lloran mis pinceles"

El concepto del panteón me pareció muy bonito, pues si bien algunas lápidas eran comunes montones de tierra y cemento con una cruz de yeso, otras eran construcciones, y en una zona eran jardines, en donde el pedazo destinado a la persona era una jardinera en la cual la familia o persona encargada colocaba lo que gustara, flores, pasto, arbustos, piedras, algunos tenían ciruelos en flor~ Las personas encargadas de cuidar el cementerio limpian las lápidas y mantienen las plantas, de manera que siempre están sanas, pero sólo para las personas que decidieron poner una: ellos no quitan ni ponen nada, sólo mantienen.


El encanto de Tequisquiapan no duró demasiado, y como planeábamos quedarnos a dormir, decidimos ir a Bernal.

Yo sólo había ido a Bernal en carro, así que desconocía el funcionamiento de las paradas de autobuses allí. Dicho esto: se nos pasó la parada y terminamos en otro pueblo a una hora de allí (Tolimán). La vista era preciosa, con la noche y una tormenta de rayos adornando el cielo, pero estábamos varados en medio de la carretera, lejos del pueblo y sin esperanzas de conseguir un autobús de regreso. Mi sueño dorado de viajes siempre ha sido el recibir un aventón, y ésta parecía como la oportunidad ideal, pero mientras caminábamos, nos topamos con una desafortunada pareja peleando (bueno, un hombre gritándole a una mujer sobre sus infidelidades) que comentó sobre poder tomar un taxi en la gasolinera en frente, así que para bajar la angustia de mi compañero acepté. The one that got away :'c

Tomamos un taxi y llegamos para ver una preciosa luna llena desde el segundo piso de nuestro hotel, con tormenta de rayos a lo lejos <3 ~

Al día siguiente desalojamos el lugar y nos fuimos a turistear y sacar fotos de la Peña de todos los ángulos~



Nopales en su madre. Una aberración en donde rellenan un nopal con nopales. El centro sur me sorprende de vez en vez.

Fuimos al museo de cine Rosalío Solano, al museo de las máscaras y a uno de una capilla que era bastante austero y con una guía no muy informada (a diferencia de la guía del museo de cine, que podía responder claramente las preguntas~), quien simplemente desviaba mis dudas con respuestas que no tenían sentido. Lo bueno es que ya en Durango Raziel me explicaría lo que ésta mujer ignoraba. 

Subimos al tour de la ciudad y nos dejaron entrar a los alrededores del Hotel Medieval, un lugar precioso al que ya le he puesto el ojo para intentar hacer un evento lolita.















En el hotel se puede salir a cabalgar, hay temazcal, servicio de restaurante, alpinismo a la peña (creo?) y más actividades guays todo por el módico precio de su pinche madre de caro c:

Fuimos al Museo del Dulce, comimos en un restaurante italiano y caminamos hasta hacer casi caer a mi compañero, que soportó todo sin quejarse, sólo jadeando y diciendo "todo bien" c:

Llegamos a Querétaro en la tarde, ahora sin perder el autobús, pensando en continuar el tour, pero justo al acostarnos en la cama descubrimos que tal vez lo mejor sería no movernos más 8D así que vimos Daredevil y dormimos temprano, pues al día siguiente Arturo emprendería el viaje a casa, y yo también~


¡Haul! Yo siempre había querido esos shorts y después de comentárselo a Arturo me los compró ;_; 
Also: finalmente tengo el pocket watch que tanto quería~ además de una mañanita innecesaria, pero mona, y un recetario súper mono con las hojas ya listas para colocar ingredientes y procedimientos, además de dividirse en dulce y salado ;__;



Este viaje me enseñó que no es tan difícil trasladarse, que está dentro de mis posibilidades y lo único que me ha detenido todo este tiempo es la iniciativa. Me quedé con ganas de más, y ciertamente voy a intentar hacer más de estos yo sola, a dónde quiera, sin condicionarme por cadenas mentales~


2 comentarios:

  1. Increíble las cosas tan diferentes que podemos hacer las personas en el mismo lugar <3 Yo solo me limité a subir la peña, y en Tequis sólo caminé por el centro, no vi el cementerio :( con lo que me encantan esos lugares. También probé el helado frito :D llevaba tiempo buscándolo aquí en mi ciudad y me lo fui a encontrar allá.

    Un evento lolita ahí tendría su encanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi sueño de subir a la peña, Chuliot! ;0; Algún día iré, la subiré, me tomaré fotos de la victoria y será como "SÍ PUEDO". Yo no probé el helado, pero igual no fue como el que yo conocía, así como con tempura, así que no me pareció que se viera muy distinto del normal, pero supongo que ahora no tengo la experiencia para decirlo D:

      Estoy pensando en el evento, pero primero quiero hacer algo más firme en la comunidad antes de lanzarme a hacer algo más acá.

      Saludos~!

      Eliminar