miércoles, 28 de diciembre de 2016

RLN4 - Día 1

Como muchos ya saben, este 17 y 18 de diciembre se llevó a cabo la 4a Reunión Lolita & Boystyle Nacional en la ciudad de Aguascalientes, y entre incertidumbres y pérdidas de boletos, pude ir junto a mi bellísima qrew.


Todas las fotos de éste post fueron tomadas por Jess~


Salimos de Querétaro la noche del viernes, pero no alcanzamos camión sino a la una de la mañana del sábado, así que llegamos casi amaneciendo al hotel, donde nos veríamos con Jess, quien había llegado el día anterior. Apenas pudimos dormir para cuando tuvimos que levantarnos a arreglarnos pues la cita era a las 11 de la mañana.


 
 

Probando outfits~
Nos hospedamos en el hotel sede y 


La primera parada fue en el Museo de Aguascalientes. Me gustó mucho el detalle de que los organizadores se informaran sobre cada uno de los lugares a los que fuimos y dieran explicaciones al respecto, aprendí y recordé algunas cosas sobre historia en esos datos.


Nos formamos para que se nos tomara lista y se nos diera el boleto, al menos a las personas que pagaron ese día, a las que no, se les invitaba a pasar después y adquirir su propio boleto, que tenía un valor significativo, creo que eran 10 o 15 pesos, no recuerdo bien.


 Lluvia toda mona recibiendo su boletito~

 

El museo tenía en exposición los caprichos de Goya, y yo estaba encantada porque, Goya. Quería haberme tardado muchísimo en cada uno y comentar cada texto que acompañaba al capricho, pero Jess se sentía mal por no haber comido y también quería procurar que Lluvia y Gabito ingirieran algo de alimento durante el día para que no se me descompensaran, así que fuimos a comprar comida.

Al regresar le di un vistazo a la sala restante de Goya, y luego pasé al patio, en donde ya todas estaban descansando, así que tuve las salas más libres para ver.

La exposición era de Saturnino Herrán, un artista de Aguascalientes bien perro *TÉRMINO ARTÍSTICO CORRECTO*, algunas de las chicas con las que vi la exposición estaban suspirando conmigo porque sus pinturas eran realmente bellas: creo que si la vida fuera hecha en crayones y acuarelas fijo se vería como él la dibuja u_u

  

Salimos y detuvieron el tráfico amalemente para que pasaramos con nuestros puffosas existencias a la iglesia de San Antonio (¡que no está dedicada a San Antonio! Esa es la persona que la patrocinó, así que es otro tipo de patronato 8D)


Lo siguiente en la lista fue el museo de la Muerte. 


 
 

 Yo había ido antes y sinceramente me parece buenísimo y tannn interesante, como para de verdad leer cada una de las plaquitas y saber las distintas concepciones de la muerte, como iba cambiando a través del tiempo, a qué lugares y bajo la jurisdicción de qué dioses era cada persona dependiendo de cómo murieras. Sin embargo yo estaba allí para ver niñas monas y topar con todo por mi voluminosidad.


Me la pasé acosando a Gabito, pero es que no tienen idea de lo bella que se veía (!!!!)


Jess y yo <3 ~ Best selfie evah~




Para este punto adoptamos a Clau en la Qrew (lo que luego nos llevó a que las chicas de su habitación se preocuparan por su ausencia y la creyeran perdida quiensabeendónde de la ciudad 8D) pues a todas nos unía el cansancio del turismo en incómodos, pero bellos zapatos lolita y tacones.



Fuimos al Palacio de Gobierno, pero perdimos muchísimo tiempo caminando hasta allá, no sólo por la distancia, sino por los tacones y el hecho de que éramos muchas personas. Algunas nos perdimos al seguir a quienes lidereaban el grupo y otros simplemente se dieron por vencidos y fueron a su paso y a donde quisieron y sólo se encontraron al ver la gran masa de lolas afuera del lugar.



Lamentablemente el lugar lo cerraban temprano ese día por ser fin de semana, así que el recorrido fue rápido. 

No que nos afectara demasiado porque estábamos ya cansadas de estar de pie, caminando y con tacones desde las 11 de la mañana, así que decidimos sentarnos y tomar fotos.


Clau, fotógrafa oficial, best photographer, sí, muchas gracias.



El objeto de deseo para las fotos lolas~


Aunque fuimos las primeras en sentarnos, también fuimos las últimas en salir, así que apenas alcanzamos a ver dónde sería la Tea Party.


Esos bonitos arcos que parecían sacados de videojuegos~ Clau y yo los pasamos corriendo pescando puntos~ Lluvia y Gabo lo hicieron de manera más grácil.

Finalmente llegamos a la Tea Party.


Nos agazapamos sobre los cupcakes, que tocaban de a dos por persona y se dividían en veganos y regulares. Y, yo sé, YO SÉ, se nos fue advertido, que no habría más comida que esa, pero el recorrido fue tan largo que ya eran las tres de la tarde, más lo que duraría la Tea Party, salimos hasta las cinco a cazar la comida porque íbamos hambreadas.


El primer evento fue una entrevista con Clau sobre Puppets, y para esto Yuriko (la que conocen y aman) nos había pedido a mí y a Jess repartir las invitaciones del evento en Puebla del próximo año, así que estuvimos de edecanes al final. Le di una de las invitaciones a Yuko y a su traductor y, wow, qué elegancia para recibir y agradecer, totalmente me sentí como en esas series gays de anime donde la chica más popular y refinada noticea a la chica más simplona y equis del mundo.


Después de una sesión rápida de preguntas y respuestas para repartir regalos nos dieron tarjetas para jugar a la lotería y le entramos duro. Nosotras queríamos que fuera como la lotería mexicana que va todo rápido y no sabes ni qué pasó, pero ellos eran demasiado indulgentes. Primero ganó una chica de la mesa de al lado en una falsa alarma, pero la siguiente ganó de verdad: ese premio era suyo. Luego ganó Lluvia, aunque para entonces ya estábamos bien tontas 8D y todos sabemos que mi especialidad es ser una imbécil, así que comencé a cantar We are the champions y al final todo el café siguió cantando y el chico que daba las cartas se acercó con el micrófono y me puso a cantar el "of the world~". Fue bellísimo :')

 

 Se acabó el evento y todas se pusieron a convivir con todas las personitas que conocen y hace mucho no veían; a ponerse de acuerdo para comer y, por supuesto, enorgullecer a nuestras señoras mexicanas internas al robarse los centros de mesa 8D




 



Yuko seguía allí, esperando que le dijeran a donde ir, supongo, así que la qrew aprovechó para tomarse fotos con ella; es una persona bien alivianada y accesible, de verdad era como una participante más, sólo que japonesa. FUN FACT: Reconoció a Lluvia del desmadre que le hicimos y le dijo "So you're the champion, huh?" y fue full senpai has noticed me, pues desde ese momento Yuko se refería a Lluvia como "the champion".


Valentina, la chica con el mejor coord del día uno según una encuesta no autorizada entre todas las lolitas que se derretían al verla y susurraban entre suspiros de amor un "¡amo a la chica del old school! ¡es tan perfecta!".


Llegamos al fantabuloso hotel y por petición mía hicimos una sesión de fotos, pues las instalaciones son preciosas, y aunque yo sólo quería tomar fotos medio enfocadas medio monas de todas, Clau se puso en modo fotógrafa y nos hizo una sesión súper bella a cada una, Jess, Gabito y a mí.



Aprovecho para poner el rundown:

Vestido: Alice and the Pirates
Blusa: Pinkutomidori
Headress: Atelier Y. Phantom
Medias: Taobao
Capa (No sale en ésta foto, pero en las demás quizás la vieron): Handmade por mi hermosa madre~
Todo lo demás, offbrand.




Postearé las fotos en cuanto me las pase, porque fueron taaaaaaan hermosas que el mundo necesita verlas~

Nos descalzamos y cambiamos e intentamos ir a la piscina. Craso error 8D 



No duraron ni dos horas de balazos, dijo Chava Flores, pero regresamos a la habitación y nos encontramos con que Lluvia y Gabito estaban en medio de tratar de terminar sus accesorios del día siguiente.


Clau aprovechó para spoilearnos lo que veríamos al día siguiente en la pasarela y terminamos haciendo planes para ir a un bar-karaoke-alitas con pésimo servicio y luego a unos tacos. Llegamos cansadas y mi cuerpo cayó rendido al recordar que sólo habíamos dormido cuatro horas.


1 comentario:

  1. Ay. Ya todo te dije.
    El cuarto más hermoso y loli de todo el mundo. Lo que hubiera dado en estar ahi, en miniatura, en medio de tanta belleza, amor y frilles.
    Las fotos que sacó Clau, me enseñó algunas pero debo verlas todas.
    Lucían preciosas, y enserio que tengo las fotos tuyas y de Jess en mi celular para darme fuerzas en el vaivén de lo dura que suele ser la vida y de lo dramática que suelo ser yo ♥

    ResponderEliminar