viernes, 3 de marzo de 2017

La propia tierra es la desconocida

Como siempre, la gente que vive en cierto lugar hará sus actividades sin ir a los lugares de turisteo de donde viven, y por eso la gente de Cancún no va a la playa y hay personas de Barcelona que nunca han entrado a la Sagrada Familia.

Mi caso no es tan grave, porque, para mi suerte Durango no es un lugar tan turístico, pero hay ciertos puntos que aún ahora tengo en mi lista para visitar. 

Aprovechamos, pues, para ir a pasear a la presa y dar el rol.




Hacía años y felices días que no iba a ese lugar, que solía ser uno de los preferidos para estudiantes con deseos de alcoholizarse, al parecer (yo toda esa etapa la viví en Querétaro y sólo un poco en Durango, así que nunca gocé de estos recuerdos (?) ), y personas fanáticas de la pesca.


Breaking the law 8D

Mi hermana regresó a Querétaro a trabajar, así que nos dejó a sus niños, por lo que fui la tía encargada de ambos. Camino a la presa se durmió el más pequeño y tuve que hacer el limbo más extremo de mi vida con un niño en brazos  щ(ಥДಥщ)

 

Dicho niño.

Hacía mucho que no recordaba la existencia de los sube y baja, fue nostálgico, también me hizo pensar en por qué ya no hay de esos en los parques que frecuento.

Fuimos a comer gorditas al pueblito (memoria con la que viviré todo el 2017 hasta que pueda volver a comer una gordita norteña ಥ^ಥ ), a comprar gordas de horno y empanadas de sabores que no podemos conseguir en otros lados (calabaza, camote, chilacayote).

Se nos hizo pronto para terminar el viaje, así que fuimos a la única zona arqueológica del estado: La ferrería. Me causa risa que sólo ahora haya ido, considerando que de niña me la pasé yendo a zonas arqueológicas de todo el país 8'D








El basamento es bastante pequeño, pero mis expectativas eran tan bajas que de hecho me sorprendió, pues el área de la misma es más grande de lo que tenía en mente. Se hizo lo que se pudo con su restauración: está organizado, hay placas que informan y un guía mejor informado, así como un museo con algunas cosas de poco interés (losientoperoasíes).




Había muchas ardillas paseando entre nosotros y como el más pequeño se cansaba tuve que subir las faldas del cerro con el chiquillo montado sobre mí, ahahahaha......

El resto de mis días fueron salidillas monas y tranquilas. Entregué regalos de navidad y me regalaron a mi también~


Este fue mi haul~ La blusa y collar por parte de mi madre, las cosas de la caja por Gladyss, la crema, Gaby y la mejor cartera del mundo cortesía del maravilloso novio~


Tristemente, en Querétaro NO hay tiendas de artículos kawaii. En Durango encontré la renovada Tejon Store, además de Neko House, en donde fui a gastar mi dinero estúpidamente en cosas lindas para mí y más regalines.


Todo es tan rosa que no adivinarían que en realidad dos de esos fueron para Raziel 8'D~

No tengo fotos dignas, pero el día primero me dejaron a los niños y Raziel y yo los llevamos a la tradicional feria de la Divina Providencia del 1 de enero. Nos subimos a los juegos, compramos chucheras y fui la tía más orgullosa de ver que al serles presentados dos opciones de juguetes a ganar, una pistola y una figura de cerámica para pintar, escogieran la figura <3~ *ART OVER VIOLENCE, MAH BOIIIISSS~~~* y ver el horrible primer episodio de la horrible cuarta temporada de Sherlock~


Hubo altibajos, pero en general fue bastante agradable, e hice recuerdos muy bellos~

No hay comentarios:

Publicar un comentario