domingo, 6 de marzo de 2016

Queer Movies II

Finalmente me siento a escribir la segunda tanda de películas gays que he visto (la primera está aquí). Sólo voy a escribir sobre tres, si bien vi más, pero las otras tres ("Mulligans", "Anatomy of a Love Seen" y "Mudge boy") no creo que valga la pena mencionárselas c:

¡Comenzamos!





Imagine me and you / Rosas rojas (España) /  La novia de la novia (Argentina)

Dirección: Ol Parker
Guión: Ol Parker
Género: Drama, romance
Duración: 94 min.
Año: 2005

Rachel está a punto de casarse con Heck, un hombre bueno y que la entiende, su mejor amigo que se volvió su novio y prometido. Luce es la dueña de una floristería y se encarga de los arreglos para la ceremonia. Rachel la invita luego a cenar a su casa para arreglarle una cita con un amigo de Heck, sólo para echar todo a la borda cuando ella les haga saber que es lesbiana.

Es... linda, supongo, pero no me gusta mucho que pongan en tan buena luz la infidelidad, algo como "no importa porque no es calentura", y eso del amor a primera vista me lo paso sin ver, aún así es una buena película palomera y sí, Luce es Cersei Lannister c:





Cuatro lunas

Dirección: Sergio Tovar Velarde
Guión: Sergio Tovar Velarde
Género: Drama, romance
Año: 2014

Cuatro historias contadas desde el símil de las fases lunares: luna nueva, el descubrimiento de la propia sexualidad y cómo lidiar con ella, cuarto creciente, el inicio de un amor, luna llena, una relación de tiempo y su declive, y cuarto menguante, la manera de ventilar la sexualidad con la vida ya hecha.

Chingonería de película *término preciso*, ni 'pa qué. Mediante estas cuatro historias se logra hablar de varias maneras de vivir la sexualidad, dando el importante mensaje de que todas las relaciones son distintas, porque todas las personas lo son. No todas son historias de amor, de hecho sólo la de cuarto creciente, aunque el final de luna llena fue precioso 10/10 en moraleja~, y si bien la de cuarto menguante me dio igual durante el desarrollo de la película, el final mostró un lado más humano y completo de los personajes, dejándome con un buen sabor de boca.

La recomiendo bastante~



GBF

Dirección: Darren Stain
Guión: George Northy
Género: Comedia
Duración: 94 min.
Año: 2013

Al principio creí que sería una película chafona que encuentras en Netflix (y es que por esos días había visto las otras tres películas que les había dicho), pero a medida que me fui fijando menos en las malas actuaciones y más en lo que tenían que decir sus personajes, me fue gustando. Ciertamente el final es un completo win: lo agradezco tanto.

Si les gustó "Mean girls", les va a gustar esto, tiene su gracia, y lo mejor de todo es que habla más del otro lado de la homofobia: la objetificación de los homosexuales (a.k.a. fujoshis 8D).



Si están interesados en las otras películas una síntesis sería:

Mulligans: Chico lleva a su mejor amigo a su casa de verano con su familia, el mejor amigo resulta ser gay y le hace ver al padre del chico que también lo es, tienen un mini romance de aceptación, luego drama y luego resolución. No es taaaaaaan mala, pero me molesta que los actores sean tan mayores (los hijos "universitarios" se ven como de 35 años y con cuerpo de estrella porno).

Anatomy of a Love Seen: Dos actrices se confrontan en el set de una película romántica por los conflictos en su relación de pareja. Relación disfuncional que no lleva a nada. Pero la productora está enamorada de la directora y es bien lindo aunque sólo tienen como 6 minutos de protagonismo.

Mudge Boy: Degolló a la gallina, maldición, no lo puedo superar, fue tristísimo. Tampoco llevo a ningún lugar, por cierto.

¿Han visto éstas películas? ¿Cuáles son sus recomendaciones? c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario